lunes, 15 de marzo de 2010

TALLER PLAN DE APOYO UNIDAD 2

1. Construye en plastilina o material reciclable dos modelos: uno de la célula animal y otro de la célula vegetal. Utiliza palillos y papel (a modo de banderas) para asignarle el nombre a cada organelo que hiciste en los modelos.
2. Consulta infecciones de la piel y del tejido celular subcutáneo
3. Estudia las notas de clase sobre la unidad 2 y prepárate para presentar evaluación escrita el lunes 5 de abril en horas de clase.
4. La consulta debe presentarse en hojas blancas tamaño carta con portada y márgenes adecuadas. Tanto este trabajo como los modelos deben entregarse también el 5 de abril

sábado, 6 de marzo de 2010

UNIDAD 3. CLASIFICACIÓN EVOLUTIVA DE LOS SERES VIVOS

INSTITUCIÓN EDUCATIVA YERMO Y PARRES
TALLER HABILIDAD DE CLASIFICAR
CIENCIAS NATURALES GRADO SEXTO




Clasificar: se refiere a la capacidad de ordenar la información en grupos, para facilitar el estudio o la interpretación de los datos obtenidos. Es necesario recordar que para clasificar debe tenerse en cuenta unos criterios de clasificación claros y concretos.

ACTIVIDADES:
1. Elige 20 seres vivos y clasifícalos de acuerdo al reino al que pertenecen y a otras características que definas como importantes en la clasificación.
2. Explica de qué manera está clasificado el barrio en el que vives
3. Escribe todas las formas posibles (al menos 10) en que puedes clasificar la ciudad de Medellín
4. Escribe de qué manera puedes clasificar el diccionario (mínimo 10 formas)
5. ¿De qué manera está agrupada la música? Menciona todos los grupos posibles
6. Dados los siguientes objetos, clasifícalos empleando el criterio de clasificación que quieras
Caneca Sillas Escritorio Mesa Escoba Sacudidor Bolsas Platos Trapero Cepillo
Camas Tenedor Armario Cuchillo Seda Dental Tazas Cremas dental Vasos Enjuague bucal Recogedor
7. Escribe otras situaciones, objetos o fenómenos que se puedan clasificar y de qué manera lo harías